EYPM Blog

Reliable engineering | Smart Management

Realidad aumentada, el siguiente paso dentro del mundo laboral

En los últimos años han aparecido aplicaciones que crean objetos virtuales y los insertan a la realidad a través de una aplicación, mayormente usando dispositivos móviles. Aplicaciones como Pokémon Go, filtros de apps como Snapchat o Instagram son excelentes ejemplos...

Los equipos interdisciplinarios crecen y funcionan mejor

Así como en un equipo de futbol no todos los jugadores son porteros o en un equipo de basquetbol no todos juegan al centro o botador en una empresa o compañía pasa exactamente lo mismo, tiene que haber una cantidad funcional de heterogeneidad en la composición de los equipos, que sean interdisciplinarios.

La comunicación con el internet: ¿es todo para bien?

Durante la colonia, la comunicación entre la Nueva España y los peninsulares europeos era lentísima, una noticia podía tardar hasta un año en llegar de un lado a otro. Esto cambió después de ciertos inventos como el telégrafo y después el teléfono. Nos es sino hasta 1993 que el internet entra en uso  y ya es en la década de la 2000’s que la gran explosión del internet alcanza los miles de millones.

Lean tools: estas son algunas de las mejores

Lean significa literalmente “esbelto”, es término se refiere a algo que es delgado o que no le sobre nada. En la industria el término lean se refiere a que cada uno de los procesos carece de sobrantes, ya sea en procesos o subproductos. Esto lleva, de poco a poco, a grandes ahorros de tiempo y dinero en la cadena de producción.

Shigeo Shingo, padre de la administración de la calidad

En este artículo hablaremos de una de las personas más influyentes en los sistemas de calidad, Shigeo Shingo.

Shigeo fue un ingeniero industrial japonés que se distinguió por ser uno de los líderes en prácticas de manufactura en el sistema de control de producción de Toyota.

¿Por qué hacer un manejo de energía más inteligente?

Es interesante cómo la humanidad, al menos en los últimos dos siglos, ha invertido grandes cantidades de tiempo en crear herramientas que cada vez son mejores para aprovechar la energía que se les suministra para realizar un trabajo. Históricamente, hombre y mujeres...

Manejo más adecuado del desperdicio en la industria

Cómo toda actividad o trabajo que se realice, se utilizan insumos que se transforman para crear productos o prestar servicios. Estas actividades crean una serie de subproductos, desperdicios que deben ser manejados con propiedad ya que si no sucede así puede llegar a tener repercusiones físicas, medioambientales o de salud.

Las 4 etapas por las cuales pasa el buen liderazgo

Existen diferentes aproximaciones por las cuales se acercan al liderazgo, en este artículo vamos a explicarte cómo es que el liderazgo se modifica a través del tiempo mientras tus colaboradores se van haciendo más competentes para realizar sus tareas dentro de tu empresa.

El trabajo efectivo también se alcanza, ¡descansando!

No lo leíste mal, literalmente dijimos que uno puede llegar a trabajar mejor si estamos bien descansados, ¿cómo puede ser esto? ¿Que no debemos trabajar hasta desfallecer como en Japón? o ¿”ponernos la camiseta” y trabajar horas extras en la empresa que laboramos a pesar de que nuestra jornada ha acabado? ¿Será esta un estrategia correcta para alcanzar un trabajo efectivo?

Call Now Button